Puerto Alashankou de Xinjiang gestiona más de 3.000 trenes de carga China-Europa

Sin categoría

URUMQI, 5 jul (Xinhua) — El número de trenes de carga China-Europa que salen y entran a China a través del puerto de Alashankou, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, ha superado los 3.000 este año, con un volumen de carga superior a 2,5 millones de toneladas, según las autoridades ferroviarias.
Desde que se desató el brote de COVID-19, los trenes de carga China-Europa vienen forjando confianza entre las empresas chinas y extranjeras, gracias a ventajas como gran capacidad de transporte, acceso a múltiples países y regiones, y estabilidad en la operación.
Los principales productos de exportación transportados por dichos convoyes abarcan autopartes, equipos electrónicos, computadores y accesorios, y artículos de primera necesidad. Los bienes importados incluyen materias primas químicas, accesorios mecánicos y equipos industriales, detallaron las mismas fuentes.
En la actualidad, un total de 28 rutas de trenes de carga China-Europa pasan por Alashankou, transportando más de 200 tipos de mercancías. Fin