Puerto polaco de Gdansk registra el mayor incremento en manejo de carga en UE: Eurostat

Sin categoría

VARSOVIA, 5 dic (Xinhua) — El puerto de Gdansk, ubicado en la costa del mar Báltico en el norte de Polonia, registró el mayor incremento en el manejo de carga marítima de todos los muelles europeos en 2022, informó hoy Eurostat.
El peso bruto total de la carga marítima manejada en Gdansk en 2022 se ubicó en un total de 63,1 millones de toneladas, con un incremento de más de 40 por ciento, en comparación con los 45 millones de toneladas de 2021, señaló la oficina de estadística de la Unión Europea (UE).
Eurostat también indicó que en 2022, el peso bruto total de la carga marítima manejada en todos los puertos de la UE fue calculado en 3.480 millones de toneladas, lo que representó un incremento de 0,8 por ciento en comparación con 2021.
Róterdam en Países Bajos con 427 millones de toneladas manejadas, Amberes-Brujas en Bélgica con 254 millones de toneladas y Hamburgo en Alemania con 103 millones de toneladas, todos ubicados en la costa del mar del Norte, mantuvieron sus posiciones como los tres principales puertos de la UE en 2022, añadió. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *