Puntos destacados de mensajes de felicitación extranjeros por elección de Xi como secretario general de Comité Central del PCCh (6)

Sin categoría

BEIJING, 27 oct (Xinhua) — Líderes de partidos políticos, Gobiernos y jefes de Estado de todo el mundo han felicitado a Xi Jinping por su elección como secretario general del XX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
El rey de Camboya, Norodom Sihamoni, envió sus más sinceras y calurosas felicitaciones por la elección de Xi, en nombre de la reina madre, Norodom Monineath, la familia real y el pueblo camboyano. Cree que Xi unirá mejor y liderará al PCCh y al pueblo chino de todos los grupos étnicos para avanzar la causa de la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos y materializar la gran revitalización de la nación china mediante su modernización.
El rey dijo que espera trabajar con Xi para continuar con la tradicional amistad bilateral y promover la construcción de una comunidad Camboya-China de futuro compartido a fin de beneficiar a ambos países y sus pueblos.
China ha logrado avances notables durante la última década bajo el liderazgo fuerte de Xi, declaró el líder del Partido Popular de Sierra Leona y presidente de este país africano, Julius Maada Bio, expresando su creencia de que el XX Congreso Nacional del PCCh abrirá un nuevo capítulo en la asociación estratégica integral de cooperación entre Sierra Leona y China.
La elección de Xi demuestra plenamente la fe y confianza del pueblo chino en él, manifestó la presidenta del Partido Revolucionario de Tanzania y presidenta tanzana, Samia Suluhu Hassan, que también deseó a Xi mayores éxitos a la hora de liderar el país y servir al pueblo.
Yoweri Museveni, jefe del Movimiento de Resistencia Nacional de Uganda y presidente ugandés, esperó trabajar con Xi para promover de manera continua el desarrollo y la prosperidad común de los dos países, con el fin de aportar beneficios a sus pueblos.
China está avanzando hacia adelante en una nueva senda para alcanzar su objetivo del segundo centenario, manifestaron Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional y presidente de Nicaragua, y la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, añadiendo que Nicaragua está dispuesta a trabajar con China para impulsar un progreso continuo de la sociedad humana y construir un mundo mejor.
Bajo el liderazgo de Xi, China ha alcanzado logros destacados en muchos ámbitos, apuntó el emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, y añadió que tiene en muy alta consideración la tradicional amistad entre los dos países y cree que la asociación estratégica Kuwait-China logrará un mayor desarrollo.
Bajo el liderazgo de Xi, China dará pasos todavía más grandes hacia el objetivo del segundo centenario de construir un gran país socialista moderno en todos los sentidos, coincidió la presidenta nepalí, Bidya Devi Bhandari.
Desea que China materializará su aspiración de la gran revitalización de la nación china en una fecha temprana, y espera elevar la cooperación amistosa entre Nepal y China a un nivel más alto.
El presidente de las Comoras, Azali Assoumani, señaló que espera que Xi liderará a China hacia una prosperidad constante acompañada de un papel más grande en la escena internacional.
El presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan, deseó éxito a Xi en esta noble posición, mientras espera que el amigable pueblo chino logrará un progreso continuo y prosperidad bajo el liderazgo de Xi.
Bajo el liderazgo de Xi, China ha conseguido éxitos históricos, anotó Roosevelt Skerrit, líder del Partido Laborista de Dominica y primer ministro del país, comentando que la elección de Xi refleja fuerte respaldo del PCCh y del pueblo chino hacia él, además de esperar que el PCCh desempeñará un rol cada vez más importante en los asuntos globales.
El presidente del partido Vanua’aku Pati de Vanuatu y primer ministro, Bob Loughman, afirmó que cree firmemente que el PCCh liderará con determinación al pueblo chino a lograr un desarrollo de alta calidad y una modernización integral.
Además, trasladó su voluntad de trabajar con Xi para elevar las relaciones amistosas y mutuamente beneficiosas entre los dos partidos a un nivel más alto. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *