Putin y Netanyahu discuten situación humanitaria en Gaza por teléfono

Sin categoría

MOSCÚ, 11 dic (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, discutieron la situación humanitaria en Gaza durante una conversación telefónica realizada el domingo, reportó el Kremlin en un comunicado.
“La discusión se centró en la situación crítica en la zona de conflicto palestino-israelí, en particular, la desastrosa situación humanitaria en la Franja de Gaza”, aseguró la misma fuente.
Putin reafirmó su posición de principio de rechazar y condenar el terrorismo en todas sus manifestaciones, considerando que es esencial evitar tales graves consecuencias para la población civil mientras se lucha contra las amenazas terroristas.
Rusia, continuó, está dispuesta a proporcionar toda la asistencia posible para aliviar el sufrimiento de los civiles y reducir las tensiones en el conflicto.
Putin y Netanyahu también expresaron su mutuo interés en seguir cooperando en la evacuación de ciudadanos rusos y sus familias, así como en la liberación de israelíes detenidos en Gaza, a la vez que acordaron continuar los contactos, rezó el informe del Kremlin. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *