Pymes de la Patagonia argentina buscan acceder al mercado chino mediante “Hub” local en Shanghai

Sin categoría

BUENOS AIRES, 16 nov (Xinhua) — Pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia argentina de Chubut (sur) conocieron este miércoles las oportunidades que ofrece el mercado de China, a través de una charla virtual que se enfocó en exponer sobre el funcionamiento del “Hub Logístico” de Argentina en Shanghai.
Las pymes con capacidad exportadora de productos mayoritariamente pesqueros como langostinos, calamares y mariscos, y de frutos como cerezas, producidos en esta región patagónica, interactuaron con la directiva y los operadores de este centro logístico con el objetivo de iniciar un camino de inserción en el mercado chino.
La actividad estuvo organizada por el Gobierno de la provincia de Chubut y la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, y contó además con la participación del cónsul de Argentina en Shanghai, Luciano Tanto.
La directiva del Hub destacó al centro como “una plataforma fiable, sólida y experimentada” para que los productos conocidos y aún por conocer, que están en capacidad de ser ofrecidos por las pymes argentinas, puedan tener una incursión exitosa en el mercado del país asiático.
“El Hub establece la necesidad de (recibir) productos nuevos, que todavía no se conocen tanto por parte de los consumidores chinos, como la cereza argentina, por ejemplo”, sostuvo Jin Lin, director de la plataforma.
Actualmente, cerca de 50 empresas argentinas han ingresado al Hub, llevando al puerto de Shanghai productos alimentarios como vinos, yerba mate, mariscos, carne vacuna, aceite de oliva, condimentos, entre otros.
“Son, en general, productos alimenticios, aunque estamos abiertos a otros productos”, destacaron.
Lanzado en 2018, el Hub de Argentina en Shanghai ofrece servicios de regulación e importación, logística y almacenamiento, comercialización y marketing, convirtiéndose en la mayor plataforma de distribución de los productos pymes en China.
El centro trabaja con la cadena de servicio comercial minorista (retail) llamada “Xibarita”, con acceso a distribuidores en más de 30 provincias del país asiático.
Las pymes de Chubut también conocieron las oportunidades de difusión de sus productos a través de los espacios de exposición (showroom) dispuestos por el Hub.
Asimismo, destacaron la importancia de las ferias comerciales más importantes del país asiático como la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) y la SIAL.
Los participantes valoraron al centro logístico como una “herramienta completa” que otorgará beneficios tanto a las pymes de Chubut como a otras grandes empresas de Argentina en su aproximación al país asiático. Fin