CARACAS, 22 nov (Xinhua) — El Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Colombia quedó instalado hoy martes en el Palacio Federal Legislativo venezolano, con el fin de convertir la región en “una zona de paz”.
“Venezuela debe hacer todos los esfuerzos para alcanzar la paz en la región de Colombia. Desde el Parlamento haremos lo necesario para que toda esta región sea una zona de paz”, informó el diputado chavista, Julio Chávez, desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.
El evento estuvo encabezado por la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela; la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero; el diputado Julio Chávez, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el objetivo del Grupo de Amistad Parlamentario es “tributar al bien común de los pueblos fronterizos”, y aseguró estar comprometidos con la autodeterminación.
“Seguiremos impulsando la integración y el entendimiento de ambas naciones”, agregó.
Por su parte, Benedetti consideró importante el restablecimiento de las relaciones parlamentarias por el bienestar de los países.
“Era necesario restablecer las relaciones legislativas por el bien común de ambas naciones”, enfatizó.
En octubre pasado, los legisladores de la AN de Venezuela y del Congreso de Colombia instalaron comisiones de trabajo para avanzar en el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas. Fin