(RAEHK 25) John Lee presta juramento como jefe ejecutivo de sexto mandato de RAEHK

INTERNACIONAL

HONG KONG, 1 jul (Xinhua) — John Lee prestó juramento hoy viernes en Hong Kong como jefe ejecutivo del sexto mandato de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).
Su juramento fue administrado por el presidente Xi Jinping, quien estuvo en la región para asistir a la reunión de celebración del 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria y a la ceremonia inaugural del Gobierno del sexto mandato de la RAEHK.
En su discurso de investidura, Lee expresó gratitud al Gobierno central y a los residentes de Hong Kong por su confianza. “Lideraré a mi equipo para que se esfuerce por construir un Hong Kong más solidario e inclusivo, lleno de vitalidad, esperanza y oportunidades de desarrollo”.
Lee dijo que se esforzará por implementar plena y fielmente los principios de “un país con dos sistemas”, “la administración de Hong Kong por los hongkoneses” y un alto grado de autonomía.
También se comprometió a salvaguardar el orden constitucional de la RAEHK como está definido en la Constitución y en la Ley Básica de la RAEHK, salvaguardar la soberanía, la seguridad nacional y los intereses de desarrollo del país, y garantizar la prosperidad y estabilidad a largo plazo de Hong Kong.
Lee, nacido en Hong Kong en 1957, comenzó su carrera en el servicio público en 1977. En abril de 2022, renunció al cargo de secretario en jefe para la administración del Gobierno de la RAEHK y presentó formalmente su solicitud de candidatura para la elección de jefe ejecutivo.
Ganó la elección de jefe ejecutivo del sexto mandato de la RAEHK el 8 de mayo con una abrumadora mayoría. Fin