(RAEHK 25) Xi subraya importancia de garantizar jurisdicción general de autoridades centrales y alto grado de autonomía en la RAE

INTERNACIONAL

HONG KONG, 1 jul (Xinhua) — Resulta imperativo asegurar tanto la jurisdicción general por parte de las autoridades centrales como un alto grado de autonomía en la región administrativa especial (RAE), destacó hoy viernes el presidente de China, Xi Jinping.
Las autoridades centrales ejercen una jurisdicción general sobre la RAE, que constituye la fuente de un alto grado de autonomía en esta; al mismo tiempo, las autoridades centrales respetan plenamente y salvaguardan firmemente el alto grado de autonomía de que goza la RAE, como estipula la ley, recalcó Xi.
El mandatario chino hizo estos comentarios en la reunión para celebrar el 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria y llevar a cabo la ceremonia inaugural del sexto mandato del Gobierno de la RAE de Hong Kong.
“La aplicación de la jurisdicción general de las autoridades centrales y mantener el alto grado de autonomía de la RAE son aspectos integrales de la misma política, y sólo asegurando ambos podemos manejar la RAE realmente bien”, agregó Xi. Fin