Reabren fronteras marítimas entre Venezuela y Aruba tras cuatro años

Sin categoría

CARACAS, 2 may (Xinhua) — Han sido reabiertas las fronteras marítimas entre Venezuela y Aruba, tras permanecer cuatro años cerradas, informó hoy la Embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas.
“Después de más de cuatro años, se abren las fronteras marítimas entre Aruba y Venezuela. La apertura de las conexiones aéreas aún se encuentra en proceso”, informó la embajada, detallando que se ha abierto el paso marítimo a partir de ayer lunes.
La apertura de los pasos fronterizos ocurre después de que Aruba propusiera a Caracas, el pasado febrero, reiniciar las conexiones marítimas para el beneficio de ambos pueblos.
“La primera fase será la frontera marítima, para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida”, precisó el Gobierno de Aruba previamente sobre el proceso de reconexión con Venezuela.
El pasado mes, Venezuela abrió la frontera marítima con la isla de Curazao, también perteneciente a los Países Bajos. Caracas catalogó ese hecho como “una decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos”.
Se trata de un proceso progresivo de acercamiento entre Venezuela y las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire (conocidas como Antillas Neerlandesas), que inició en diciembre del año pasado con conversaciones técnicas entre ambos países. Fin