Realizan seminario para conmemorar 75° aniversario de Declaración Universal de Derechos Humanos

Sin categoría

BEIJING, 4 dic (Xinhua) — Un seminario se llevó a cabo hoy lunes en Beijing para conmemorar el 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El seminario, organizado por la Sociedad de Estudios de Derechos Humanos de China (SEDHCh), dio la bienvenida a los huéspedes, incluidos funcionarios gubernamentales, académicos y representantes de organizaciones sociales.
En su discurso en el seminario, Padma Choling, presidente de la SEDHCh, dijo que la declaración estableció el consenso internacional de respeto y protección de los derechos humanos.
A lo largo de las décadas, China ha permanecido firme en la contribución de sabiduría a la declaración, al mismo tiempo que la ha defendido y puesto en práctica activamente, indicó Padma Choling.
Agregó que los logros históricos del país en la promoción de la causa de los derechos humanos han brindado una nueva perspectiva para llevar adelante el espíritu de la declaración.
Lu Guangjin, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Jilin, dijo que la declaración fue resultado de la inclusión y coexistencia de culturas y civilizaciones.
A través de la defensa de la inclusión, del intercambio y del aprendizaje mutuo entre civilizaciones, China es capaz de ofrecer guía respecto a la gobernanza mundial de los derechos humanos y al desarrollo de la causa mundial de los derechos humanos, dijo Lu.
Zhang Wenxian, presidente del Comité Académico de la Sociedad de Derecho de China, habló sobre el papel de las tres iniciativas presentadas por China en el impulso de los derechos humanos.
Las tres iniciativas, que son la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global, han abierto nuevos caminos en la filosofía de los derechos humanos. Son importantes para la construcción de un sistema justo, equitativo y efectivo para la gobernanza internacional de los derechos humanos, agregó Zhang. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *