Reanudación de ataques israelíes detiene entrada de suministros humanitarios a Gaza

Sin categoría

GAZA, 1 dic (Xinhua) — La reanudación de los ataques de Israel el día de hoy contra la Franja de Gaza detuvo el ingreso de los suministros humanitarios procedentes de Egipto, indicó la oficina de medios palestinos en el cruce de Rafah.
“Gaza no recibió hoy ningún camión con ayuda humanitaria debido al fin del cese al fuego humanitario temporal que duró una semana”, informó la oficina de medios en una declaración.
Por otra parte, Lynn Hastings, coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para el Territorio Palestino Ocupado, hizo un llamado a todas las partes para que protejan a los civiles y se aseguren de que los trabajadores humanitarios tengan acceso para proporcionar ayuda en toda Gaza.
En su cuenta de X, Hastings dijo que “la ayuda y la liberación de rehenes debe continuar incondicionalmente, y la ONU permanecerá presente y seguirá proporcionando alimentos, agua, asistencia médica y otros suministros cruciales para salvar vidas”.
El cese al fuego humanitario temporal entre Israel y Hamas, que inicialmente debía durar cuatro días y fue ampliado tres días en dos ocasiones, concluyó hoy por la mañana cuando Israel reanudó sus ataques contra diferentes zonas de la Franja de Gaza, lo que tuvo como resultado más de 100 muertos y cientos de lesionados. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *