Rebeldes hutíes atacan centro de seguridad de Gobierno de Yemen pese a tregua, dice militar

Sin categoría

ADÉN, 4 may (Xinhua) — Los rebeldes hutíes lanzaron hoy miércoles un ataque contra un centro de seguridad del Gobierno de Yemen en la provincia suroccidental de Taiz, informó a Xinhua un oficial militar.
“Los hutíes utilizaron un dron con explosivos en su ataque contra los cuarteles de las fuerzas de seguridad progubernamentales y la Autoridad de Defensa Civil en el este de Taiz”, dijo el oficial, quien pidió permanecer en el anonimato.
La fuente reveló que más de ocho agentes de seguridad resultaron heridos en el ataque del dron hutí en Taiz.
El ataque hutí causó mucho pánico entre los civiles, especialmente entre niños y mujeres que se encontraban en un parque cercano al centro de seguridad, señaló.
El grupo rebelde hutí, instalado en la capital Saná, no ha emitido comentarios sobre el incidente.
Este ataque, de ser confirmado, será otra violación al acuerdo de cese al fuego mediado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que entró en vigor en el país árabe el 2 de abril.
El cese al fuego, que pretendía tener una duración de dos meses, se había mantenido hasta ahora a pesar de las ocasionales acusaciones mutuas de violaciones entre ambos bandos.
Yemen ha permanecido en una guerra civil desde finales de 2014, cuando la milicia hutí apoyada por Irán tomó el control de varias provincias norteñas del país y obligó al Gobierno yemení apoyado por Arabia Saudí a abandonar la capital Saná.
La guerra ha provocado la muerte de miles de personas, desplazado a cuatro millones de habitantes y llevado a la población al borde de la hambruna, de acuerdo con la ONU. Fin