WASHINGTON, 13 abr (Xinhua) — La recuperación económica de China es un “aditivo” necesario para un año como 2023 durante el que se prevé un crecimiento global débil, dijo este jueves el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Malpass dijo a Xinhua que se encontraba en China cuando el país asiático comenzó a optimizar su estrategia sobre la COVID-19 a finales del año pasado, y fue testigo de la recuperación de China.
“El crecimiento (de China) en 2023 puede ser 5,1 por ciento después de un crecimiento del 3 por ciento en 2022. Y eso es una recuperación que se suma al crecimiento mundial”, dijo Malpass.
“Y también refleja los esfuerzos de China, los esfuerzos explícitos para tener un proceso de apertura más rápido para China y para que las cadenas de suministro comiencen a unirse de nuevo a medida que se alimentan de los suministros globales”, dijo, y agregó que “en ese contexto, el crecimiento de China es aditivo en un año como 2023 en el que es necesario”.
China y la India son “dos excepciones a la desaceleración” cuando se prevé que el crecimiento global sea débil este año, bajando al 2 por ciento desde el 3,1 por ciento registrado en 2022, aseguró Malpass antes de la semana de reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Fin