Recuperan 160 cuerpos de palestinos en Gaza en lapso de 24 horas

Sin categoría

GAZA, 28 nov (Xinhua) — Al menos 160 cuerpos de palestinos muertos durante los ataques aéreos israelíes han sido recuperados en las últimas 24 horas por los equipos de rescate en la Franja de Gaza, informó hoy la oficina de prensa de Hamas.
La oficina indicó que los cuerpos fueron recuperados en diversos sitios del enclave palestino costero gobernado por Hamas, conocido formalmente como Movimiento de Resistencia Islámica, usando herramientas manuales y rudimentarias.
Más de 6.500 personas siguen desaparecidas, entre ellas más de 4.700 niños y mujeres, informó la oficina.
El número total de palestinos muertos desde que comenzó el letal ataque contra Gaza por parte de Israel en respuesta al sorpresivo ataque de Hamas del 7 de octubre ya superó los 15.000, entre ellos 6.150 niños y más de 4.000 mujeres. Israel señaló que el ataque de Hamas dejó cerca de 1.200 muertos y más de 200 rehenes.
Las operaciones de rescate en Gaza se llevaron a cabo durante la tregua temporal de cuatro días entre Israel y Hamas iniciada el viernes para facilitar la liberación de algunos de los rehenes retenidos por Hamas a cambio de algunos presos detenidos por Israel. El cese de hostilidades se amplió dos días más el lunes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *