Reino Unido obtiene pase final para reincorporarse al programa Horizonte Europa, según Comisión Europea

Sin categoría

BRUSELAS, 4 dic (Xinhua) — Un comité especializado de la Unión Europea (UE) dio la última aprobación para que Reino Unido se reincorpore al programa Horizonte Europa, dijo este lunes la Comisión Europea en un comunicado de prensa.
A partir del 1 de enero de 2024, los investigadores británicos volverán a participar en el programa de investigación e innovación en pie de igualdad con sus homólogos de la UE, después de que el comité especializado UE-Reino Unido sobre la participación en los programas de la Unión aprobara formalmente un nuevo acuerdo de asociación.
Los investigadores británicos también tendrán acceso a la financiación de Horizonte Europa, añadió el comunicado.
Horizonte Europa se destaca como el programa de financiación clave de la UE para la investigación e innovación, con un presupuesto de 95.500 millones de euros (unos 103.480 millones de dólares estadounidenses) para el período 2021-2027.
El acuerdo aprobado este lunes también dio luz verde a la participación de Reino Unido en Copernicus, el programa espacial de la UE que ofrece servicios de información basados en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in-situ (no espaciales).
Reino Unido contribuirá con alrededor de 2.430 millones de euros al año en promedio al presupuesto de la UE para su incorporación en Horizonte Europa, así como unos 154 millones de euros para su participación en Copernicus, concluyó la gacetilla. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *