Reino Unido registra enorme caída en producción de automóviles debido a problemas mundiales de suministro

Sin categoría

LONDRES, 28 abr (Xinhua) — La fabricación de automóviles en Reino Unido disminuyó 32,4 por ciento interanual en el primer trimestre de 2022 debido a la actual escasez mundial de semiconductores y otros componentes, indicó hoy un informe de la industria.
Con cerca de 100.000 unidades menos que en el mismo período del año pasado, sólo 207.347 nuevos vehículos fueron fabricados durante el primer trimestre de 2022, de acuerdo con el informe de la Sociedad de Fabricantes y Vendedores de Vehículos de Motor (SMMT, por sus siglas en inglés), la asociación comercial de la industria automotriz británica.
En marzo, la producción cayó 33,4 por ciento interanual para ubicarse en 76.900 unidades debido principalmente a una reducción en la producción para mercados extranjeros, lo que lo convirtió en el mes de marzo más débil desde 2009, año de la crisis financiera global, añadió el informe.
Las exportaciones a Estados Unidos también registraron “la mayor disminución” durante marzo y cayeron 63,8 por ciento interanual, en gran medida debido al cierre de una planta importante en julio de 2021 en Swindon, Inglaterra, la cual fabricaba para el mercado estadounidense, agregó el informe.
“Dos años después del comienzo de la pandemia, la producción automotriz todavía está sufriendo gravemente” , dijo el director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes. “La recuperación aún no comienza y, en el contexto de un entorno económico cada vez más difícil, incluyendo crecientes costos de la energía, se necesitan acciones urgentes para proteger la competitividad de la manufactura de Reino Unido” .
Hawes pidió a Reino Unido ubicarse a la vanguardia de la transición hacia los vehículos eléctricos, pero “no sólo como mercado, sino también como fabricante” . Fin