Relaciones China-Argentina avanzan con rumbo estable: Portavoz de cancillería china

Sin categoría

BEIJING, 21 nov (Xinhua) — Las relaciones bilaterales entre China y Argentina han mostrado un sólido impulso de crecimiento y China está lista para trabajar con Argentina con el fin de mantener las relaciones avanzando con rumbo estable, dijo hoy una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
La portavoz, Mao Ning, hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa regular en respuesta a la pregunta de un reportero, quien indicó que, de acuerdo con RIA Novosti, Diana Mondino, importante asesora del presidente electo argentino Javier Milei, señaló que la cooperación con el Gobierno chino sería suspendida, cuando se le preguntó si apoyaría y alentaría el comercio con China durante una entrevista realizada el 20 de noviembre.
“Tomando como base lo que he leído, la descripción de usted sobre la declaración (de Mondino) es un tanto diferente de la entrevista publicada en el sitio en la red de RIA Novosti”, dijo Mao.
Mao señaló que en la entrevista, Mondino dijo que algunos en el mundo malinterpretaron la política exterior del presidente electo Milei; ningún país puede salirse de las relaciones diplomáticas y aún así ser capaz de participar en la cooperación económica y comercial, y sería un enorme error de política exterior que Argentina rompiera relaciones con países importantes como China o Brasil.
Mao dijo que Mondino también mencionó en la entrevista que China es un importante socio comercial de Argentina, y que el recién elegido Gobierno argentino valora sus relaciones con China, sobre todo los lazos empresariales entre los dos países.
Tras señalar que China es el segundo socio comercial más importante de Argentina y el mayor mercado de exportación de productos agrícolas, Mao dijo que las relaciones bilaterales entre los dos países han mostrado un sólido impulso de crecimiento.
“La complementariedad económica entre nuestras dos naciones implica que existe un gran potencial de cooperación, y China está lista para trabajar con Argentina para mantener las relaciones avanzando con rumbo estable”, dijo Mao. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *