Renuncia ministro de Obras Públicas de Paraguay para presentar su pre-candidatura presidencial

Sin categoría

ASUNCIÓN, 16 ago (Xinhua) — El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, Arnoldo Wiens Durksen, presentó este martes su renuncia al cargo tras cuatro años de gestión para presentar su pre-candidatura presidencial.
El político anunció en conferencia de prensa que presentará su pre-candidatura al cargo de Presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado, tras la dimisión del ex vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, quien la semana anterior fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos por supuestos hechos de corrupción.
En reemplazo de Wiens, fue designado el ingeniero civil Rodolfo Segovia como ministro interino de Obras Públicas y Comunicaciones, quien anteriormente venía desempeñándose como viceministro de Obras de la misma institución.
“He venido a presentar formalmente mi renuncia como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones después de cuatro años de labor intensa e ininterrumpida, para poder dedicarme íntegramente al nuevo desafío que tengo por delante”, declaró el ministro saliente en conferencia de prensa.
“Para mí es un gran honor y a la vez una responsabilidad poder empezar otra etapa en mi vida política que es la precandidatura a la Presidencia por el movimiento liderado por el por el propio Abdo Benítez, quien en conjunto con su equipo político, me brindó la oportunidad y la confianza para dar este paso”, agregó. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *