Repatriarán a China restos de 25 mártires de Voluntarios del Pueblo Chino

Sin categoría

BEIJING, 17 nov (Xinhua) — Los restos mortales de 25 mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino (CPV, siglas en inglés) actualmente en la República de Corea serán traídos de regreso a China a finales de noviembre, según el Ministerio de Asuntos de Veteranos de China.
Conforme a un acuerdo alcanzado entre la cartera china y el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Corea, ambas partes celebrarán el 22 de noviembre en la República de Corea un rito para acomodar los restos en féretros, seguido por una ceremonia de entrega programada para el día 23, de acuerdo con el ministerio.
De conformidad con el derecho internacional y los principios humanitarios, China y la República de Corea han llevado a cabo hasta ahora nueve entregas de este tipo, entre 2014 y 2022, en las que repatriaron los restos de 913 mártires del CPV, junto con artefactos relacionados.
En el futuro, en caso de que sean hallados más restos de CPV en la República de Corea, el país seguirá trasladándolos a China, anunció la entidad. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *