Reportan muerte de 133 palestinos en ataques de Israel en Gaza en 24 horas

Sin categoría

GAZA, 10 dic (Xinhua) — Al menos 133 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos hoy domingo, cuando los ataques aéreos y de artillería de Israel continuaron en la Franja de Gaza, dijo una fuente médica palestina.
La fuente dijo a Xinhua que en el último día, los cuerpos de al menos 133 palestinos que murieron en ataques israelíes fueron trasladados a hospitales en toda la Franja de Gaza, de los cuales, 45 fueron confirmados en el Hospital Al-Aqsa en el centro de Gaza.
Fuentes de seguridad y testigos dijeron a Xinhua que aviones de combate israelíes lanzaron ataques simultáneos contra los campos de refugiados Nuseirat, Al-Maghazi y Al-Zawaida en el centro de la Franja de Gaza.
También dijeron que ocurrieron intensos ataques en los vecindarios de Al-Tuffah, Al-Shuja’iya y Sheikh Radwan en la ciudad de Gaza y en diversas zonas del norte de la Franja de Gaza.
También se registró un ataque con artillería pesada contra el este de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, en medio del sonido de fuertes explosiones en el área, indicaron.
Aeronaves israelíes llevaron a cabo una serie de violentos ataques contra un tramo de áreas al sur de Khan Younis, y decenas de ataques fueron lanzados contra la carretera entre Khan Yunis y Rafah, indicaron las fuentes.
Asimismo, continuaron las intensas batallas entre milicianos palestinos y fuerzas israelíes que penetraron desde diversas direcciones en Khan Younis y el campo Jabalina.
Por otro lado, el ejército israelí publicó fotografías de una campaña de arrestos, en las que mostró a decenas de palestinos esposados y despojados de su ropa durante sus incursiones en los suburbios del norte de la Franja de Gaza.
Desde el 7 de octubre, Israel ha estado lanzando una guerra de gran escala contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza a la que ha llamado “Espadas de Hierro” y que ha causado la muerte a más de 17.700 palestinos, incluyendo miles de mujeres y niños, de acuerdo con la cifra más reciente dada a conocer por el Ministerio de Salud con sede en Gaza.
La guerra comenzó después de que Hamas lanzara un ataque sin precedente contra el sur de Israel, que cobró la vida de más de 1.200 israelíes, dijeron las autoridades israelíes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *