Representantes de CICR resultan heridos en ataque en Jartum, dice ejército sudanés

Sin categoría

JARTUM, 10 dic (Xinhua) — Las fuerzas armadas sudanesas (FAS) dijeron hoy que varios representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) resultaron heridos luego de que su convoy fue atacado cuando evacuaban civiles en la capital Jartum.
El ataque ocurrió luego de que el convoy del CICR “incumplió un acuerdo con el ejército sudanés al acercarse a nuestras posiciones defensivas acompañado por un vehículo armado perteneciente a los rebeldes”, indicó el vocero de las FAS en una declaración, además de lamentar el incidente.
Por otra parte, el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido acusó hoy a las FAS de atacar el convoy del CICR, lo que, de acuerdo con una declaración de las FAS, dejó dos muertos y un herido.
Sudán ha sido escenario de letales enfrentamientos entre las FAS y las Fuerzas de Apoyo Rápido en Jartum y otras zonas desde el 15 de abril.
Más de 12.000 personas han muerto hasta ahora en los enfrentamientos, mientras que otras 6,6 millones han sido desplazadas dentro y fuera de Sudán, de acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *