Reproducciones de obras del realismo español se exhiben en estación del metro de Shanghai

Sin categoría

SHANGHAI, 1 dic (Xinhua) — En la estación Middle Longhua del metro de Shanghai se presenta actualmente la exposición “Antonio López y los maestros del realismo español”, que incluye 46 obras cuidadosamente reproducidas, tanto en formato como en textura.
Organizada por la Biblioteca Miguel de Cervantes, la muestra se abrió el pasado 29 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.
Las piezas transforman la estación del metro en una galería de arte que permite al público chino conocer el trabajo de ocho famosos artistas españoles y admirar la diversidad y la riqueza del movimiento realista de ese país.
Son ocho los nombres seleccionados, quienes invitan a apreciar la belleza de los objetos cotidianos, la luz y los paisajes a través de sus perspectivas únicas, que pasan del exterior al interior y viceversa.
La aparición del nuevo realismo en España se consolidó en las décadas de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, en conexión con el realismo europeo y estadounidense, especialmente en los años setenta y ochenta.
La exposición explora paisajes urbanos, entre ellos los de Madrid; patios que sirven de extensiones de las casas; puertas y ventanas como umbrales, al igual que naturalezas muertas en las cuales se refleja una realidad más íntima y cercana.
Con ella concluye la trilogía “Grandes maestros del arte español”. Anteriormente, reproducciones de obras representativas del Museo del Prado y de los museos del Triángulo de Dalí se exhibieron en Beijing, Guangzhou y Chengdu. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *