República de Corea y EE. UU. comienzan ejercicios militares anuales

Sin categoría

SEÚL, 22 ago (Xinhua) — La República de Corea y Estados Unidos iniciaron hoy lunes sus ejercicios militares anuales, que incluyen maniobras de campo a gran escala suspendidas durante los últimos años.
El Ulchi Freedom Shield (UFS), un ejercicio militar de verano recientemente nombrado que involucra maniobras de campo, durará hasta el 1 de septiembre, según el Estado Mayor Conjunto (EMC) de la República de Corea.
El EMC dijo que el UFS es de naturaleza defensiva, ya que se ha realizado anualmente, pero la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha denunciado el ejercicio como un ensayo general para una invasión hacia el norte.
El UFS incluirá maniobras de campo a gran escala que no se habían realizado durante los últimos años bajo el anterior Gobierno surcoreano, para impulsar la paz con la RPDC.
El EMC señaló que las maniobras de campo tienen como objetivo garantizar las condiciones para un impulso estable de la transición del control operativo en tiempos de guerra, a través de la evaluación de la capacidad operativa total.
La República de Corea y Estados Unidos acordaron la transferencia basada en condiciones del control operativo en tiempos de guerra sobre las tropas surcoreanas de Washington a Seúl.
El mando de guerra de la República de Corea fue entregado al mando de la ONU liderado por Estados Unidos después del estallido de la Guerra de Corea de 1950-53. La República de Corea recuperó su control operativo en tiempos de paz en 1994.
Los dos aliados realizaron simulacros preliminares la semana pasada para practicar procedimientos para responder a posibles escenarios de crisis preguerra. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *