Rescatan a 26 pasajeros después de que un avión se estrellara en el lago Victoria de Tanzania

Sin categoría

DAR ES SALAAM, 6 nov (Xinhua) — Veintiséis pasajeros fueron rescatados de un avión que se estrelló en el lago Victoria en la región noroccidental de Kagera en Tanzania el domingo por la mañana, dijo un funcionario local.
El comisionado regional de Kagera, Albert Chalamila, informó que el avión que volaba desde el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere en Dar es Salaam al Aeropuerto Bukoba en la región de Kagera transportaba a 43 personas.
Chalamila señaló que de las 43 personas a bordo del avión, 39 eran pasajeros, dos pilotos y dos tripulantes de cabina, y agregó que los rescatistas aún estaban trabajando para sacar a 13 pasajeros que aún estaban atrapados en el fatídico avión perteneciente a Precision Air, una compañía de aviación privada.
Explicó que los pasajeros rescatados habían sido trasladados de urgencia a hospitales y añadió que las autoridades aún estaban buscando a los pilotos atrapados dentro del avión.
Chalamila afirmó que el avión se estrelló en el lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo compartido por Tanzania, Kenia y Uganda, alrededor de las 8:20 a. m. hora local (05:20 GMT) cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba.
“Mientras continuamos con el trabajo de rescate, las autoridades de la región de Kagera han informado a los principales líderes del país, incluido el primer ministro, sobre el accidente aéreo”, sostuvo.
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, señaló que estaba afligida por la noticia del accidente. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *