Reservas estratégicas de gas de Francia llegan a 80 por ciento, dice ministra

Sin categoría

PARÍS, 3 ago (Xinhua) — Las reservas de gas de Francia ascienden a 80 por ciento en preparación para una posible escasez en invierno, anunció hoy miércoles la ministra de Transición Energética francesa, Agnes Pannier-Runacher.
En declaraciones al canal francés de noticias CNews, Pannier-Runacher dijo que Francia se ha adelantado a sus objetivos, y las reservas estratégicas de gas del país llegarán al 100 por ciento para el 1 de noviembre.
La escasez de energía en este invierno es posible tanto en Francia como en el resto de la Unión Europea (UE) debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo tanto, la ministra pidió a los franceses reducir su consumo de electricidad y de gas.
Francia cuenta con la solidaridad de países como Alemania para sus importaciones de electricidad, añadió, y a su vez las cuatro terminales de gas natural licuado actualmente en operación en Francia también deben ser usadas para apoyar a Alemania.
La ministra francesa también defendió la decisión de la UE de importar gas de Azerbaiyán para compensar la falta de gas ruso.
“No creo que tengamos ningún interés en la UE de ser económicamente débiles y de no proteger a nuestra población en el próximo invierno”, expresó. Fin