RESUMEN: Fútbol: Se definen cuartos de final de liga argentina

Sin categoría

BUENOS AIRES, 27 nov (Xinhua) — Huracán y Racing Club fueron los ganadores de las zonas de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, cuyos cuartos de final quedaron definidos este lunes.
En la Zona A, tras 14 fechas, Huracán venció 2-0 a domicilio a Atlético Tucumán y alcanzó el primer puesto con 26 puntos.
Como escolta finalizó el último campeón local, River Plate (24), que también el domingo igualó 0-0 con Instituto de Córdoba en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.
Los “millonarios”, que llevan tres cotejos sin victorias (dos derrotas y un empate), no jugaron en el estadio Monumental debido a los shows que están brindando en ese escenario distintas estrellas internacionales.
Los otros dos clasificados a cuartos de final en este grupo fueron Banfield y Rosario Central (23), que lograron mejor diferencia de gol que Independiente (23), derrotado 2-3 por Talleres de Córdoba.
Banfield superó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y Central venció 2-1 a Arsenal, ya descendido a la segunda división.
En la Zona B, el líder fue Racing (24), que este lunes goleó 4-1 al tercero, Belgrano (21), con un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero, ex Shenzhen de China.
Con 22 unidades se ubicó segundo Godoy Cruz de Mendoza, pese a su caída 1-2 como local ante Boca Juniors, que quedó marginado de la liga y, además, de la Copa Libertadores de América 2024.
El triunfo de San Lorenzo, 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires, selló la suerte de los “xeneizes” este lunes en su objetivo de llegar al máximo torneo continental.
En la cuarta posición terminó Platense (20), que se impuso 1-0 sobre Sarmiento de Junín.
La fecha concluirá este martes con el choque Barracas Central vs. Argentinos Juniors, en un partido que no tendrá ninguna definición.
El viernes próximo, Unión de Santa Fe y Gimnasia se enfrentarán para determinar cuál de los dos acompaña a Arsenal en la temporada 2024 de la segunda división.
Los goleadores son Luciano Gondou (Argentinos) y Lucas Passerini (9), seguidos del paraguayo Adam Bareiro (San Lorenzo) y el uruguayo Miguel Merentiel (Boca), ambos con 7.
El fin de semana próximo, por cuartos de final, quedarán resueltos los semifinalistas con los siguientes encuentros: Huracán vs. Platense, River vs. Belgrano, Godoy Cruz vs. Banfield y Racing vs. Central. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *