Retornan a Venezuela especialistas de PDVSA tras apoyar a Cuba en control de incendio petrolero

Sin categoría

CARACAS, 15 ago (Xinhua) — Los 43 trabajadores venezolanos especialistas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) retornaron hoy lunes al país sudamericano, luego de apoyar a Cuba en el control del intenso incendio petrolero que afectó el puerto cubano de Matanzas, confirmó el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.
“Nuestros 43 hermanos y hermanas que han vuelto sanos, a salvo y victoriosos, con la misión cumplida”, expresó el ministro venezolano, al recibirlos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la localidad costera de Maiquetía.
El Aissami recordó que la delegación venezolana partió a Cuba el pasado 6 de agosto, horas después de que se desató el incendio, en la base de supertanqueros de Matanzas.
Los trabajadores de PDVSA mostraron las distinciones recibidas en Cuba por su labor solidaria, como la condecoración Orden de la Solidaridad.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, expresó en el recibimiento palabras de agradecimiento a los especialistas venezolanos.
“Estaremos por siempre profundamente agradecidos de ese gesto y de ese derroche de valentía, de heroísmo, de experticia que nos mostraron a los pocos días que estuvieron en Cuba”, dijo Rodríguez.
“Han regresado ustedes vencedores a la patria, pero se han quedado definitivamente en el corazón de los cubanos”, añadió el embajador de Cuba en Venezuela. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *