Reunión anual de Foro Económico Mundial se enfoca en 4 desafíos

Sin categoría

DAVOS, 23 may (Xinhua) — La reunión anual 2022 del Foro Económico Mundial (FEM) comenzó oficialmente hoy lunes en la ciudad suiza de Davos, enfocada en cuatro grandes desafíos: riesgos geopolíticos, pandemias, cambio climático y riesgos económicos globales.
Convocada bajo el tema central “Historia en un Punto de Inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales”, en la reunión anual 2022 y en sus 200 sesiones participan líderes mundiales de sectores de negocios, gubernamental y de la sociedad civil que sostendrán debates para enfrentar los desafíos globales y dar forma a un futuro más sostenible e inclusivo.
“Las circunstancias políticas, económicas y sociales de nuestra reunión no tienen precedente. Davos reunirá en persona a líderes mundiales clave de todas partes de la sociedad, y examinará las consecuencias y repercusiones de las políticas de Gobierno y las estrategias empresariales”, indicó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del FEM.
De acuerdo con el FEM, la agenda de la reunión abordará el impulso de la cooperación global y regional; el aseguramiento de la recuperación económica y la conformación de una nueva era de crecimiento; la construcción de sociedades sanas y equitativas; la salvaguardia del clima, los alimentos y la naturaleza; la conducción de la transformación industrial; y el aprovechamiento del poder de la Cuarta Revolución Industrial.
El evento concluirá el jueves. Fin