RPDC dispara tres misiles balísticos hacia el este, según fuente surcoreana

Sin categoría

SEÚL, 25 may (Xinhua) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó tres misiles balísticos hacia el este, dijo este miércoles el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de la República de Corea.
El JCS informó que detectó los misiles balísticos lanzados desde el área de Sunan, en Pyongyang, alrededor de las 06:00, 06:37 y 06:42 hora local, respectivamente, lo que marcó el decimoséptimo lanzamiento de proyectiles por parte de la RPDC este año.
El primer misil, al parecer uno balístico intercontinental, viajó unos 360 kilómetros a una altura máxima de unos 540 km, mientras que el segundo se perdió alrededor de los 20 km de altitud, según el JCS.
El tercero, que se cree es un misil balístico de corto alcance, voló unos 760 km con un apogeo de unos 60 km.
El JCS calificó el lanzamiento del misil balístico intercontinental de la RPDC como un “acto de provocación”, y señaló que el Ejército surcoreano ha estado siguiendo la situación en preparación para más posibles lanzamientos.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, lideró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre el lanzamiento de misiles balísticos por parte de la RPDC, según la oficina presidencial.
El lanzamiento de prueba de la RPDC se produjo solo un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, concluyera su gira por Asia que incluyó la República de Corea y Japón. Fin