Rusia celebrará elecciones presidenciales el 17 de marzo de 2024

Sin categoría

MOSCÚ, 7 dic (Xinhua) — El Consejo de la Federación, o la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, votó hoy jueves por unanimidad la celebración de elecciones presidenciales el 17 de marzo de 2024.
La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, señaló que con esta decisión el Parlamento iniciará esencialmente la campaña electoral.
“Las elecciones presidenciales siempre han sido el acontecimiento más importante en la vida política de un país y determinarán en gran medida el vector del desarrollo de Rusia”, afirmó.
Según Matviyenko, pese a las circunstancias externas actuales y los intentos de debilitar a Rusia, a través de destruir su economía y sembrar discordia en su sociedad, “nos adherimos firmemente a los valores constitucionales, garantizamos los derechos y libertades de los ciudadanos y confirmamos que el portador de la soberanía y la única fuente de poder en Rusia es su pueblo multinacional”.
A sus ojos, la sociedad rusa está más consolidada que nunca y lista para elegir a su presidente.
Matviyenko aseguró que el resultado de las elecciones determinará aún más cómo responderá el país a los desafíos actuales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *