Rusia continuará proyecto GNL-2 del Ártico pese a sanciones de EEUU

Sin categoría

MOSCÚ, 9 nov (Xinhua) — Rusia continuará trabajando en el desarrollo del proyecto Arctic LNG 2 a pesar de las recientes sanciones de Estados Unidos, dijo hoy jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
La vocera dijo lo anterior después de la decisión de Washington de imponer sanciones al proyecto emblemático, como parte de su más reciente paquete de restricciones contra Moscú.
“El complejo ruso de combustible y energía se ha convertido en el principal objetivo de la política de sanciones occidentales, este ejemplo (el proyecto Arctic LNG 2) no es una excepción. Sin embargo, a pesar de todos los desafíos, nuestras empresas han demostrado que son capaces de afrontar con éxito los obstáculos”, dijo la vocera durante una rueda de prensa semanal.
Al subrayar que el desarrollo de la infraestructura de gas natural licuado (GNL) es la prioridad del país en el sector energético, Zakharova dijo que “Rusia planea aumentar la producción de GNL a 100 millones de toneladas por año y planea invertir más de sei billones de rublos (alrededor de 652.000 millones de dólares) en la industria”.
El proyecto Arctic LNG 2 prevé la construcción de tres líneas de producción de GNL con una capacidad anual de 6,6 millones de toneladas cada una.
El proyecto, con un valor de entre 20.000 y 21.000 millones de dólares, está basado con los recursos de hidrocarburos del yacimiento de Utrenneye, situado en la península de Gydan, en el distrito autónomo ártico de Yamalo-Nenets. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *