Rusia dice que allanará el camino para una tregua pronta en Gaza

Sin categoría

MOSCÚ, 9 nov (Xinhua) — Moscú está realizando esfuerzos para ayudar a allanar el camino para una solución diplomática y un cese al fuego pronto en Gaza, dijo hoy jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
“Estamos emprendiendo intensos esfuerzos para desescalar el conflicto, con el fin de alcanzar un cese al fuego pronto”, señaló en rueda de prensa la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Asuntos Exteriores del país, Sergei Lavrov, permanecen en contacto constante con funcionarios de la región, precisó Zakharova.
“Un único mensaje está siendo transmitido a todas las partes sobre la necesidad urgente de un cese al fuego”, afirmó.
Zakharova también recordó que el proyecto de resolución de Rusia sobre una tregua humanitaria en Gaza fue rechazado previamente por Estados Unidos y sus aliados en el Consejo de Seguridad de la ONU.
“Realmente nos sentimos consternados al escuchar la declaración hecha por el embajador israelí en Moscú de que el proceso de evacuación podría tardar hasta dos semanas”, dijo la funcionaria y añadió que esta lógica es inaceptable.
“Para nosotros, la cuestión del rescate de ciudadanos rusos y compatriotas, y de todos los que nos han contactado desde allá, es una prioridad”, indicó la vocera. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *