Rusia insta a Reino Unido a evitar involucrarse en crisis de Ucrania

Sin categoría

MOSCÚ, 20 nov (Xinhua) — Moscú instó a Reino Unido a poner fin a su participación en la crisis de Ucrania, informaron hoy los medios de comunicación locales.
“Los líderes británicos continúan demostrando su enfoque en el respaldo integral a Ucrania. Los británicos tienen una tesis sobre la necesidad de infligir una ‘derrota en el campo de batalla’ a Rusia”, dijo Sergei Belyaev, director del Segundo Departamento Europeo del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Belyaev dijo que desde el inicio de la crisis de Ucrania, Londres ha enviado equipamiento militar a Ucrania por un total de aproximadamente 6.600 millones de libras (8.230 millones de dólares estadounidenses), ocupando el segundo lugar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) después de Estados Unidos.
“Sin embargo, la participación de Londres en el conflicto ucraniano va más allá del suministro de armas y el entrenamiento de combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el territorio británico. Más de 30.000 personas ya están involucradas en estas actividades”, enfatizó Belyaev.
“Los instructores militares británicos se dedican a entrenar y abastecer unidades de las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania directamente dentro de Ucrania. Esto incluye llevar a cabo operaciones de sabotaje en los mares Negro y Azov, así como atacar instalaciones de infraestructura civil de importancia crítica en nuestro país”, añadió.
Si bien instó a Reino Unido a impedir que sus ciudadanos se involucren en actividades militares en Ucrania, señaló que los mercenarios occidentales no son combatientes según el derecho internacional humanitario y no tienen derecho al estatus de prisioneros de guerra. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *