Rusia promete represalias contra cualquier acción antirrusa de Finlandia

Sin categoría

MOSCÚ, 20 nov (Xinhua) — Un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia prometió que su país tomará represalias contra cualquier medida antirrusa adoptada por Finlandia, informaron hoy medios locales.
“Teniendo en cuenta las acciones de confrontación de Finlandia hacia Rusia, la parte rusa decidió rescindir el acuerdo intergubernamental ruso-finlandés para promover la cooperación transfronteriza entre la Federación de Rusia y la República de Finlandia, firmado en Helsinki el 13 de abril de 2012”, dijo Sergei Belyaev, director del Segundo Departamento Europeo de la Cancillería rusa. “Culpamos de esto completamente al lado finlandés”, añadió.
Belyaev destacó la constante postura de confrontación de Finlandia hacia Rusia tras el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, incluido el suministro de armas a Ucrania y la escalada de sanciones contra Rusia.
Belyaev hizo hincapié en que la membresía de Finlandia en la OTAN resultó en la suspensión de diálogos políticos bilaterales de larga data a varios niveles, causando graves daños a los lazos comerciales y económicos previamente florecientes. Además, se cortaron las conexiones entre regiones y ciudades hermanas.
El Gabinete finlandés anunció recientemente el cierre completo de los pasos fronterizos en la frontera sureste con Rusia, desde el 18 de noviembre de 2023 hasta el 18 de febrero de 2024. En respuesta a esta decisión, la Embajada de Rusia en Helsinki expresó su preocupación e insinuó que se explorarían medidas recíprocas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *