Sale de la línea de producción vehículo de nueva energía número 3 millones de BYD

Sin categoría

SHENZHEN, 16 nov (Xinhua) — BYD, el fabricante líder de vehículos de nueva energía (NEV) de China, dijo el miércoles que su auto NEV número tres millones salió de la línea de producción.
De enero a octubre, las ventas de NEV del fabricante de automóviles con sede en Shenzhen aumentaron un 240 por ciento anual a 1,39 millones de unidades.
BYD cesó la producción de los vehículos tradicionales de gasolina en marzo.
Comenzando como una marca de nicho y luego convertirse en la corriente principal, el desarrollo de BYD refleja el aumento de las marcas de automóviles chinos y el rápido crecimiento de la industria NEV del país, dijo el presidente de BYD, Wang Chuanfu.
BYD revelará su primer modelo de una nueva marca de alta gama en el primer trimestre de 2023 bajo el nombre de Yangwang con un precio de entre 800.000 y 1,5 millones de yuanes (unos 114.000 y 213.000 dólares), agregó Wang.
Hasta ahora, los autobuses de nueva energía de BYD han sido vendidos a más de 400 ciudades en más de 70 países y regiones de todo el mundo, incluyendo Noruega, Alemania, Japón, Tailandia y Brasil. Fin