Sanciones de EEUU no pueden detener capacidad de drones de Irán: Legislador

Sin categoría

TEHERÁN, 6 may (Xinhua) — Estados Unidos no puede detener el desarrollo de la capacidad de Irán para tener drones a través de embargos en su contra, dijo hoy viernes un alto legislador iraní a la agencia oficial de noticias IRNA.
“Al sancionar el poder de los drones de Irán, Estados Unidos está tratando de crear una iranofobia en la región”, dijo Mohammad Hassan Asfari, miembro del Parlamento iraní, en referencia a la reciente acción de legisladores estadounidenses para sancionar el poder de los drones de Irán.
A través de esas presiones, Washington también busca obtener más concesiones de la república islámica en la mesa de negociación en Viena, dijo Asfari. Pero la capacidad de drones de Irán “no es negociable y es imparable”, aseguró.
La república islámica es considerada como una potencia regional gracias a la capacidad de sus fuerzas armadas y al poder de sus drones, mencionó, y agregó que al mismo tiempo “Irán no es una amenaza para la región, y que el régimen sionista y Estados Unidos son la principal causa de inestabilidad en la región”.
Asfari dijo que los drones iraníes son capaces de volar largas distancias, llevar armas, tomar fotografías y videos por un largo tiempo y a la vez evadir la detección de radares. Fin