LIMA, 26 abr (Xinhua) — Perú buscará dar un mayor impulso al sector de turismo tras el duro golpe que sufrió por las protestas antigubernamentales que azotaron las regiones del norte y el sur entre diciembre y febrero pasado en la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo Apavit 2023, que se celebra durante los días 26 y 27 de abril.
El presidente de la Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, declaró en conversación con Xinhua que esta actividad, desarrollada en el Club Social Miraflores de Lima, servirá para ayudar el proceso de recuperación que sigue requiriendo el sector a pesar de que “ha mejorado”.
“Para seguir impulsando debemos continuar con este tipo de promociones, tanto de capacitaciones, ferias, promociones a nivel nacional y estabilizar el país”, aseguró el representante gremial.
Asimismo, los profesionales interesados del sector podrán hallar en este mismo espacio toda la oferta de servicios de las diversas regiones peruanas, teniendo la oportunidad de celebrar encuentros comerciales con los expositores.
También está programada una serie de capacitaciones e intercambio de experiencias a través de seminarios especializados, los cuales estarán orientados a difundir la cultura de viaje a las 25 regiones de la nación sudamericana.
“Esta feria es muy útil para incentivar el turismo en el Perú, porque vienen de las regiones trayendo novedades que no siempre se conocen, y sobre todo muy buenas ofertas. Hoy en día es el mejor momento para hacer turismo interno por la cantidad de promociones que hay”, añadió Acosta.
El vocero destacó que la feria de la Apavit continuará consolidándose como un escenario de carácter internacional y un espacio fundamental para seguir fortaleciendo las relaciones comerciales, ampliar las posibilidades del sector hacia el viajero y trabajar para fortalecer las economías de los países participantes.
En esta jornada de dos días, más de 100 expositores nacionales e internacionales presentarán las novedades que tienen para ofrecer en término de entretenimiento, y de los cuales podrán beneficiarse tanto las agencias de viajes como el público en general. Fin