Se enciende primer motor chino de velocidad media y alta potencia alimentado con amoníaco

Sin categoría

DALIAN, 8 dic (Xinhua) — El primer motor chino de velocidad media y alta potencia impulsado por amoníaco se encendió con éxito en Dalian, ciudad de la provincia nororiental de Liaoning, lo que marca el avance del país asiático en las tecnologías clave relacionadas.
El motor, con bajas emisiones de carbono, alta seguridad y buena intercambiabilidad, fue desarrollado e innovado de forma independiente por CRRC Dalian Co., Ltd. (CRRC Dalian), basándose en su tecnología de motor diésel de desarrollo propio.
Este motor respetuoso con el medio ambiente puede reducir las emisiones de carbono en un 80 por ciento y producir hasta 208 kilovatios de potencia con un solo cilindro, y la energía del amoníaco representa el 85 por ciento.
El artefacto realiza la coordinación de toda la cadena industrial de componentes de motores alimentados con amoníaco, máquinas completas y escenarios de aplicación. Su potencia, eficiencia económica, emisiones, tecnología y confiabilidad se encuentran en el nivel avanzado tanto en el país como en el exterior.
El éxito en el encendido acelera el desarrollo de motores libres de carbono en China, dijo Lin Cunzeng, funcionario de CRRC Dalian, quien agregó que en el campo de aplicación de barcos propulsados por amoníaco, la fortaleza técnica de China está a la par de empresas de renombre internacional.
CRRC Dalian está afiliada al principal fabricante de trenes de China, CRRC Corporation. La firma desarrolla, produce y exporta locomotoras diésel y eléctricas, así como trenes para servicio urbano. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *