Se estrenará en diciembre adaptación animada de laureada novela china de ciencia ficción

Sin categoría

BEIJING, 1 nov (Xinhua) — La muy esperada adaptación animada de la novela de ciencia ficción “El problema de los tres cuerpos” de Liu Cixin, ganadora del premio Hugo, está programada para su estreno en línea el 3 de diciembre de este año.
El anuncio de la plataforma china para compartir videos en línea Bilibili se realizó con un trailer de la serie animada.
Liu Cixin compartió sus pensamientos sobre la próxima animación en un vídeo publicado por el canal de cine de la Televisión Central de China (CCTV) y señaló que ve en la animación una forma de arte particularmente adecuada para mostrar el contenido y el concepto estético de la ciencia ficción.
“El problema de los tres cuerpos” es la primera obra de una trilogía de ciencia ficción que gira en torno al contacto del físico Ye Wenjie con la civilización “Trisolar” de un sistema de tres soles, y los enfrentamientos de siglos de duración entre los terrestres y los alienígenas.
La comunidad en línea de China ha seguido ávidamente las adaptaciones de películas, series o radiodramas de la trilogía.
En enero de 2022, el episodio final del audio drama chino “Tres cuerpos” fue lanzado en la plataforma de intercambio de audio en línea Ximalaya con una excelente acogida de los usuarios de internet.
“La Tierra errante”, una historia corta de ciencia ficción de Liu Cixin, se convirtió en una película de gran éxito en 2019 y la taquilla alcanzó 4.680 millones de yuanes en China (649 millones de dólares). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *