Se extiende bajo río Yangtse la línea circular de metro más larga de China en construcción

Sin categoría

WUHAN, 30 may (Xinhua) — Con una tuneladora de escudo de fabricación nacional perforando hacia adelante, la línea 12 del metro de Wuhan, que se convertirá en la línea circular de metro más larga de China una vez completada, comenzó a extenderse bajo el río Yangtse el domingo.
Esta ruta, de 59,9 kilómetros, es la primera línea circular del metro de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, y también la más larga del país.
La línea conectará los tres poblados de Wuhan, a saber, Wuchang, Hankou y Hanyang, y se extenderá por sus siete distritos administrativos. Además, está diseñada para pasar dos veces por debajo del río Yangtse y una vez por debajo del río Hanjiang, y cruzará dos lagos.
La tuneladora de escudo utilizada en el proyecto es fabricada por China Railway Tunnel Group Co., Ltd. y China Railway Engineering Equipment Group Co., Ltd.
La máquina pesa alrededor de 2.900 toneladas, con una longitud total de unos 105 metros y un diámetro de 12,56 metros, el doble del ancho de aquellas tuneladoras ordinarias que se usan para los proyectos de construcción de metro.
Según Wuhan Metro Group, una vez entre en operación, la línea 12 aliviará la presión sobre el flujo de pasajeros urbano de la ciudad, mejorando aún más el sistema integral de transporte de la misma. Fin