Secretario general de OCS comenta sobre visita de Pelosi a Taiwan

Sin categoría

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — Zhang Ming, secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), hizo comentarios hoy miércoles sobre la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la región china de Taiwan.
Pelosi visitó la región china de Taiwan sin tener en cuenta la fuerte oposición y las gestiones solemnes de China, mientras que el gobierno chino ha expresado su firme oposición y su severa condena a la visita, dijo Zhang en respuesta a una pregunta de los medios.
El principio de una sola China es el consenso universal de la comunidad internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, señaló.
“La OCS se adhiere al principio de una sola China, se opone firmemente a la interferencia en los asuntos internos de sus estados miembros por parte de cualquier fuerza externa, apoya a todos los estados miembros para salvaguardar la unidad nacional y defender su propia soberanía e integridad territorial, y continuará promoviendo más cooperación entre los estados miembros en este sentido para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”, afirmó Zhang. Fin