Sector de baterías de iones de litio de China crece con rapidez en primer semestre

Sin categoría

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — La industria de baterías de iones de litio de China creció con rapidez en el primer semestre de 2022 a medida que el país intensificó sus esfuerzos para lograr sus metas relativas al pico y la neutralidad de carbono, y la demanda de los sectores ulteriores de la cadena de producción se mantuvo fuerte.
Se estima que la producción de baterías de iones de litio de China en el período enero-junio superó los 280 gigavatios-hora, registrando un aumento interanual del 150 por ciento, según las estadísticas dadas a conocer hoy miércoles por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Todo el sector registró una facturación de más de 480.000 millones de yuanes (70.780 millones de dólares), de acuerdo con el ministerio.
La fuerte producción de baterías de iones de litio en China refleja la creciente producción de vehículos de nueva energía del país, que se disparó un 120 por ciento en la primera mitad de este año.
A su vez, las exportaciones de productos de baterías de iones de litio aumentaron un 75 por ciento interanual durante el período, según el ministerio. Fin