Sector de mensajería de China se contrae en abril

Sin categoría

BEIJING, 22 may (Xinhua) — El sector de mensajería de China reportó una contracción en abril debido al resurgimiento de los casos de COVID-19, pero las actividades de entrega urgente se han recuperado en medio de los esfuerzos del país para mejorar la logística y el transporte, según muestra un índice sobre el desempeño de la industria mes a mes.
El índice de desarrollo de entrega urgente de China llegó a 241,3 el mes pasado, con una caída intermensual del 3,9 por ciento, de acuerdo con el Buró Estatal de Correos.
Contrarrestando la tendencia a la baja, los subíndices para calidad del servicio y tendencia de desarrollo se situaron, respectivamente, en 325 y 65,6, aumentando un 7,1 y un 5,1 por ciento frente al mes anterior.
A medida que el país intensificó sus esfuerzos para abordar los cuellos de botella logísticos y mejorar los servicios, el volumen comercial del sector se recuperó significativamente a unos 300 millones de paquetes por día desde el 24 de abril, señaló la entidad.
Las empresas de mensajería que operan en China manejaron un total de 31.710 millones de paquetes en el período enero-abril, lo que constituye un aumento anual del 4,2 por ciento. No obstante, su volumen de negocios disminuyó un 11,9 por ciento el mes pasado. Fin