BEIJING, 14 may (Xinhua) — Las actividades logísticas de comercio electrónico en China continuaron experimentando una fuerte expansión en abril, puesto que las recientes vacaciones impulsaron aún más la recuperación de la demanda interna, según datos de la industria.
El índice que rastrea las actividades logísticas del comercio electrónico subió 0,7 puntos desde los niveles de marzo y se ubicó en 109 puntos durante abril, superando el pico más alto de 2022, de acuerdo con una encuesta realizada conjuntamente por la Federación de Logística y Compras de China y el gigante del comercio electrónico JD.com.
Ocho de los nueve principales subíndices que miden las actividades logísticas del comercio electrónico en diferentes campos registraron alzas el mes pasado. El fuerte repunte continuó por el lado de la demanda, con los índices de volumen de negocio y de negocios rurales creciendo ambos durante cuatro meses consecutivos, según la encuesta.
Se prevé que la recuperación acelerada de las actividades logísticas del comercio electrónico continúe en el futuro y es posible que el índice que sigue estas actividades alcance o supere los 110 puntos en mayo. Fin