BEIJING, 25 nov (Xinhua) — Los principales seis bancos comerciales de propiedad estatal de China han firmado acuerdos con las empresas inmobiliarias de alta calidad para facilitar el desarrollo estable y sano del mercado de bienes raíces.
Los seis bancos anunciaron la provisión de apoyo financiero por valor de más de un billón de yuanes (unos 140.200 millones de dólares), principalmente para el desarrollo de bienes raíces, las hipotecas de consumidores, las fusiones y adquisiciones, la financiación de la cadena de suministro y las inversiones en obligaciones.
Los seis bancos comerciales son el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de Agricultura de China, el Banco de China, el Banco de Construcción de China, el Banco de Comunicaciones y el Banco Postal de Ahorros de China.
El Banco Popular de China y la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China emitieron el miércoles una directriz para estimular a los bancos comerciales a proporcionar y administrar préstamos dedicados a la adquisición de proyectos inmobiliarios de una manera prudente y ordenada. Fin