Senadores y diputados electos de Argentina juran el cargo para la próxima legislatura

Sin categoría

BUENOS AIRES, 7 dic (Xinhua) — Un total de 24 senadores y 130 diputados electos en los comicios legislativos de octubre pasado prestaron hoy juramento en el Congreso de Argentina de cara a la próxima legislatura en el país sudamericano.
La Sesión Pública Especial en el Senado fue presidida por la titular provisional del cuerpo, Claudia Ledesma Abdala, y contó con la presencia de la futura vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, en uno de los palcos del recinto.
Los senadores que prestaron juramento este jueves para el desempeño del cargo asumirán funciones oficialmente el 10 de diciembre próximo, dijo la oficina de prensa del Senado a través de un comunicado.
La Cámara Alta está integrada por 72 miembros, que se renuevan por tercios, cada dos años.
En tanto, en la Cámara de Diputados se realizó también la ceremonia de jura del cargo por parte de 130 nuevos legisladores, que ejercerán el cargo por cuatro años, también a partir del 10 de diciembre próximo.
Luego de la jura se realizó la elección de las autoridades que conducirán la Cámara de Diputados durante el próximo periodo parlamentario, y el legislador Martín Menem, de La Libertad Avanza, fue electo presidente de la Cámara.
Menem sostuvo durante su discurso de asunción que buscará “hacer prevalecer el espíritu de conciliación por sobre los conflictos que se generen entre los integrantes” del cuerpo.
“Argentina vive momentos extremadamente difíciles. Tenemos una inflación que supera los 150 puntos, la pobreza por encima del 44 por ciento, y el estancamiento económico lleva más de 12 años. No lo estoy diciendo como crítica, sino que estoy describiendo una situación sobre la cual todos tenemos que trabajar para superarla”, explicó el legislador.
De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, Menem convocó a sus pares a “sancionar las leyes que sean necesarias a los fines de introducir las reformas que nos permitan salir de esta grave situación, que afecta principalmente a los sectores más vulnerables”.
La Cámara Baja está compuesta por 257 legisladores y su integración se renueva por mitades, cada dos años.
Argentina tendrá un nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre, cuando el dirigente Javier Milei, de La Libertad Avanza, sucederá al mandatario saliente, Alberto Fernández, de Unión por la Patria. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *