Sequía afecta a 4,2 millones de personas en Hubei, centro de China

Sin categoría

WUHAN, 16 ago (Xinhua) — Una severa sequía presente desde junio ha afectado a unas 4,2 millones de personas en la provincia de Hubei, en el centro de China, dijo hoy martes el departamento provincial de gestión de emergencias.
Hasta hoy, las condiciones de sequía provocadas por un sostenido clima caluroso y baja precipitación han impactado a 78 distritos en la provincia.
Además, 151.300 personas han tenido dificultades para acceder a agua potable, mientras que aproximadamente 397.200 hectáreas de cultivos han resultado dañadas debido a la escasez de agua.
Del 1 de junio al 14 de agosto, las temperaturas en la provincia fueron inusualmente altas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Hubei.
Durante ese período, Hubei tuvo 31,8 días con elevada temperatura promedio, es decir, 15,6 días más que en años normales y la cifra más alta en el mismo período desde 1961.
La provincia ha destinado 610 millones de yuanes (alrededor de 90 millones de dólares) para apoyar el trabajo de alivio de sequías, incluyendo garantizar el suministro de agua potable y agua para irrigación. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *