Sequía afecta a más de 1,38 millones de personas en provincia china de Jiangxi

Sin categoría

NANCHANG, 16 ago (Xinhua) — Una grave sequía ha afectado a más de 1,38 millones de personas en la provincia oriental china de Jiangxi desde el 15 de julio, informaron hoy martes las autoridades locales.
Hasta las 16:00 horas del lunes, 83 distritos en 11 ciudades de la provincia se habían visto impactados por las condiciones de sequía provocadas por el constante clima caluroso y las bajas precipitaciones, de acuerdo con la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequía.
Un total de 11.000 personas tenían dificultades para acceder al agua potable, mientras cerca de 141.100 hectáreas de cultivos había resultado deterioradas debido a la escasez del líquido, agregó la entidad.
El observatorio meteorológico provincial emitió una alerta roja por calor extremo a las 07:35 horas del martes, estimando que la temperatura superará los 37 grados centígrados en las próximas 24 horas.
La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía y el Ministerio de Gestión de Emergencias han formulado un plan específico para evitar la muerte de personas a causa de este fenómeno.
China ha destinado 200 millones de yuanes (unos 29 millones de dólares) de fondos de alivio en casos de desastre para apoyar el trabajo de enfrentamiento a la sequía. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *