Sequía amenaza generación de energía hidroeléctrica en provincia china de Sichuan

Sin categoría

CHENGDU, 17 ago (Xinhua) — Las condiciones de sequía provocadas por el sostenido clima cálido y las bajas precipitaciones desde julio amenazan la generación de energía hidroeléctrica en la provincia suroccidental china de Sichuan, informó hoy miércoles la sucursal provincial de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China.
Sichuan se ha visto afectada por un largo período de calor extremo este verano, con 51 por ciento menos de precipitaciones promedio en relación con el mismo período de años anteriores, indicó la corporación.
El flujo de agua en los principales ríos de Sichuan es entre un 20 y un 50 por ciento menor, lo que disminuye drásticamente su capacidad de generación de energía hidroeléctrica.
“Algunos embalses principales en Sichuan se han secado. La capacidad de generación de energía disminuye, al tiempo que aumenta la brecha entre la oferta y la demanda”, refirió Zhou Jian, ingeniero de la sucursal de Sichuan la corporación.
La provincia está haciendo todo lo posible para garantizar el consumo de electricidad de los hogares, abogando por que las empresas eviten el uso de electricidad durante las horas pico.
Hay 25.000 miembros del personal de reparación de emergencia de energía en espera las 24 horas del día.
Además, Sichuan ahora tiene suficientes reservas y suministros de carbón para la generación de energía. El almacenamiento de carbón en la sucursal de Sichuan de la corporación se ha más que triplicado en comparación con el mismo período del año pasado. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *