Sesiona en Cuba reunión iberoamericana del agua

Sin categoría

LA HABANA, 15 nov (Xinhua) — La XXIV Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua se inició este miércoles en La Habana, capital cubana, para tratar de impulsar el cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: el acceso universal al agua potable y al saneamiento.
Expertos de una veintena de países asisten a la reunión organizada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba y que sesionará hasta el próximo viernes en el Hotel Nacional.
El ODS número 6 pretende lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados, así como mejorar la calidad del agua a nivel global.
“Las experiencias que generalicemos ayudarán a mejorar la calidad de vida de millones de personas”, afirmó en la apertura el titular del INRH, Antonio Rodríguez, quien representa a Cuba en la presidencia pro tempore de la conferencia.
“Cuba aportará sus modestas experiencias y también asimilaremos las de ustedes”, dijo el presidente del INRH.
El encuentro permitirá a los responsables del agua debatir, intercambiar experiencias y coordinar actuaciones, de acuerdo con las necesidades sociales, económicas y ambientales identificadas por cada uno de los países miembros.
La Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua nació en respuesta al mandato del I Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, realizado en España, en 2001, con el objetivo de crear un foro en la que participan los principales responsables de la gestión del agua en la región.
La conferencia actúa como instrumento técnico de apoyo al Foro y examina e impulsa modalidades de cooperación en el área de los recursos hídricos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *